AMET Entre Ríos extiende el paro en las localidades que no adhieren a la virtualidad

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) confirmó la extensión del paro activo con desconexión virtual en aquellas localidades de la provincia donde continúan las clases presenciales. Será hasta el viernes.

“En virtud de la realidad sanitaria de la provincia, del aumento exponencial de los contagios, del enorme esfuerzo que realizan personal de salud, de la falta del cumplimiento en un 100% de los protocolos de higiene, y fundamentalmente a la lamentable postura de gobiernos de localidades de la provincia los cuales han obviado el pedido de adhesión al Decreto del gobernador Nº 1144 provocando con esta decisión una dramática y muy peligrosa realidad laboral y social para maestros, profesores, directivos, personal auxiliar, alumnos, en resumen para su propia comunidad”, justificaron desde el gremio delos docentes técnicos.

Por ello, decidieron este lunes extender la medida de fuerza de paro presencial hasta el viernes 4 de junio en aquellas localidades donde no se haya realizado el pedido de continuar con clases virtuales.

“Las posturas políticas partidarias encontradas entre intendencias y el Gobierno provincial pueden resultar en consecuencias graves para la población, hacemos un fuerte llamado a recapacitar sobre esto”, advirtieron.

Además, exigieron a las autoridades locales y provinciales “un accionar razonable y lógico, teniendo como principal objetivo el cuidar la vida y la salud de nuestra población, trabajando en forma solidaria y mancomunada, y entre todos en beneficio del bienestar general”.
Fuente: APF