Andes no paga sueldos hace 4 meses y los Aeronavegantes van al paro hasta el 24 de octubre

La firma hace 4 meses que no abona los salarios y el gremio resolvió ir al paro hasta el 24 de octubre inclusive. Desde el gremio denuncian que el futuro laboral es «totalmente incierto»

La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció un paro total de actividades para la aerolínea Andes, tras llevar adelante una serie de asambleas en los lugares de trabajo en el Aeroparque Jorge Newbery. La medida se extenderá hasta el próximo jueves 24 de octubre inclusive, cuando se vuelvan a reunir las trabajadoras en asamblea general extraordinaria y resuelvan medidas a seguir.

«Hace más de cuatro meses que las trabajadoras no perciben sus haberes, no cobraron el aguinaldo, tienen paritarias vencidas y un futuro totalmente incierto de su fuente laboral», sostuvo el titular de Aeronavegantes Juan Pablo Brey.

«Esta crisis se da como consecuencia del fracaso económico del gobierno nacional y del plan denominado la revolución de los aviones del ministro de transporte Dietrich, donde la industria aeronáutica se ve gravemente afectada y por el cual Andes canceló su plan de expansión, devolvió aviones y perdió rutas», argumentó el líder del gremio que nuclea a los tripulantes de cabina en Argentina.

«La situación por la que atraviesan las trabajadoras de andes es inaceptable y desde nuestra asociación no vamos a permitir que sean la variable de ajuste de este desastre», finalizó Alejandro Kogan, Secretario de prensa del sindicato