Aumento salarial en General Ramirez

Con el objetivo de continuar la negociación salarial para todos los empleados, la Municipalidad de General Ramírez firmó este lunes un nuevo acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

La medida contempla un aumento del 10 por ciento, que se suma al 20 por ciento otorgado en abril, sumando un 30 por ciento en total. Ambas partes acordaron seguir dialogando para nuevos acuerdos en lo que resta del año.

En el acto estuvieron presentes el Presidente Municipal Gustavo Vergara; el Secretario de Gobierno Pablo Omarini; la Vicepresidente Municipal Flavia Pamberger, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Marcos Romero, acompañado por el secretario Fabián Erhardt.

Este año la comuna retomó la entrega de ropa de trabajo para todo el personal municipal, que incluyó dos mudas, calzado junto a todos los elementos de seguridad (anteojos, guantes, fajas, entre otros). Cabe destacar que dicha entrega se había suspendido por el contexto del Covid-19.

Además, la Municipalidad eliminó los últimos 19 contratos temporarios que tenía en su haber. En el 2015, el municipio contaba con 90 personas que prestaban servicio de forma temporaria y carente de derechos.
Marcos Romero, Secretario General del gremio de base, dijo: “Después de tantos años de gestión se logró poner punto final a una modalidad precaria de contrato. Orgullosos de nuestro sindicato y de la FESTRAM que nos acompañó desde el principio para modificar está condición”. La localidad había recibido una visita de la Comisión Directiva de la Federación el pasado 29 de julio cuando mantuvieron una reunión con el poder ejecutivo donde se trataron, entre otros temas, el aumento salarial y el pase a planta de los trabajadores.
«En estos tiempos más que nunca, es fundamental que cuidemos la seguridad y el bienestar del personal municipal. Ahora, todos los trabajadores municipales contarán con obra social y aportes jubilatorios», expresó el Intendente Vergara.

#SomosFestram