Avances en la conquista de derechos para la familias municipales de Maciá y Diamante

Durante esta semana los gremios de base de Maciá y Diamante, liderados por sus secretarios generales Juliana Bernasconi y Carlos Alberto Zapata, respectivamente, avanzaron en la negociación de beneficios para la Familia Municipal de sus ciudades. Desde la FESTRAM celebramos que se continúe trabajando para el bienestar de las y los municipales de toda la provincia.
Juliana Bernasconi, Secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales Maciá explicó cómo avanza la negociación salarial en la localidad entrerriana. Desde el sindicato presentaron una nota al ejecutivo solicitando una audiencia para tratar la recomposición salarial, proponiendo un 15% sobre el básico para este segundo cuatrimestre. “En lo que va del año solamente recibimos un 15% en abril y no hemos tenido ningún otro aumento”. Luego de 20 días sin respuestas, ya que la nota fue presentada el 6 de julio y respondida recién el 26, donde se pactó una reunión para el día 28. “Cuando concurrimos a la reunión nos dijeron que habían recibido un recorte y que no podían afrontar un aumento”. Luego de la insistencia, “conseguimos que se evalúe un posible aumento del 10% para agosto pero respecto a la inflación que vivimos estamos muy por debajo”. “Les solicitamos también que cada encargado de área haga un registro de sus empleados para que se aseguren de que todos tengan al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid y que todos tengan su muda de ropa correspondiente”, agregó la secretaria general, quien finalizó comentando que “se solicitó la recategorización del personal y nos dijeron que sería evaluado por la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina”.
Además, en Diamante se continúa trabajando en la construcción de viviendas para empleados municipales. Carlos Zapata, Secretario General del gremio de base, explicó: “habiendo culminado con todo lo que el IAPV dispone para empezar a construir un plan de vivienda, fuimos a su sede y pudimos concretar un acuerdo. Ahora solo resta esperar para el llamado a licitación para la posterior construcción de las viviendas”. Cabe destacar que esto es el fruto del trabajo conjunto entre la FESTRAM y el gremio de base ya que tuvieron que cumplimentar diversos informes de hidráulica, pre factibilidad de energía eléctrica, de servicios públicos, nivelación del terreno. “agradezco al municipio la predisposición que hubo, tanto a la gestión anterior y a la actual”. De esta manera se avanza en la construcción de nueve viviendas para la Familia Municipal de Diamante. “Para nosotros es muy importante este paso porque con los costos actuales es imposible acceder a una vivienda propia y digna si no fuese por estos planes”, aseguró Carlos Zapata.