La empresa no anticipó el cierre y la situación tomó de sorpresa a los trabajadores. El viernes les depositarán el 100% de la indemnización. Los despedidos tenían, en promedio, más de 10 años de antigüedad.
La fábrica de papel encapado Ledesma cerró este miércoles sus puertas en forma sorpresiva y dejó en la calle a unos 70 trabajadores que tenía en su planta emplazada en la ciudad de San Luis.
«Nos desayunamos con la noticia, llegó gente del directorio de Buenos Aires y Jujuy informando que cerraban la fábrica por falta de ventas», dijo el delegado de sindicato del Papel y Cartón de San Luis, Mario Famá, en declaraciones a la prensa local.
Agregó que la empresa no les anticipó el cierre y que, por ese motivo, la situación tomó de sorpresa a los 70 trabajadores que allí se desempeñaban.
El sindicalista dijo también que lo único que les informaron es que el viernes va a estar depositado «el 100 % de la indemnización».
Los trabajadores despedidos tienen un «promedio de antigüedad de 11 años», pero muchos llevan más de 25 años trabajando en la fábrica, que antes perteneció a otros dueños.