Conflicto salarial y movilización en Diamante

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Diamante, liderado por Carlos Zapata, se encuentra en estado de alerta y movilización ya que desde el Poder Ejecutivo no se ha abierto el diálogo sobre el aumento salarial que la Familia Municipal de la localidad debe recibir. Ante la falta de respuestas es que los trabajadores en asamblea habían decidido que esperarían al poder ejecutivo hasta el 6 de Abril, para que realice una oferta salarial. Sin embargo hoy, a 13 de Abril el municipio sigue sin dar respuestas. Es por eso que los trabajadores se encuentran realizando medidas de fuerza con retención de servicios durante dos horas por jornada desde la semana pasada y para mañana, martes 14 se prevé una movilización que una la sede gremial con el palacio municipal para dejar en claro la disconformidad de los trabajadores ante la falta de diálogo. La movilización se realizará con todos los protocolos de seguridad y las recomendaciones para prevenir contagios de covid-19. Es por eso que se invita a participar de la misma con barbijos, respetando el distanciamiento o cada afiliado en su vehículo.
Durante una entrevista radial (Radio de la Plaza 94.7), el Secretario General, Carlos Zapata comentó: «es la primera vez que nos pasa que estamos tomando medidas para simplemente abrir la discusión salarial en un momento complicado para todos los trabajadores y fundamentalmente para los municipales que somos la base de la pirámide del empleo público».
Luego explicó: «Luego de 14 meses solo recibimos 4 mil pesos en negro y un aumento del básico es por eso que estamos muy preocupados».
Desde la FESTRAM acompañamos el reclamo legítimo de los trabajadores que solicitan que se abra la discusión salarial en Diamante.