Desde la Bancaria, Sergio Palazzo se expresó sobre la renuncia de Cristina a ser candidata en 2023: «Voy a estar hasta el último minuto de cierre de listas para tratar para convencerla de que sea candidata»

El secretario general de la Bancaria Sergio Palazzo se expresó sobre el Chat Gate de los jueces, espías y empresarios que viajaron a Lago Escondido, sobre la condena y la posterior renuncia a cualquier candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. «Es una condena que no tiene fundamentos jurídicos sino tiene solamente consideraciones políticas», aseguró.
El también diputado por el Frente de Todos Sergio Palazzo afirmó sobre la condena a 6 años de prisión efectiva que se leyó ayer en la causa llamada «Vialidad» a CFK: «No tienen pruebas, no tienen nada y lo que no tienen es vergüenza de sacar un fallo de esta envergadura».

«La causa empieza por asociación ilícita, luego no es asociación ilícita. el propio juez Ercolini se había declarado incompetente, fue a Santa Cruz, fue juzgada, fue sobreseída de vuelta. Amañadamente arman nuevamente la causa en Buenos Aires. Está claro que es un mamarracho jurídico que tiene una fuerte connotación política», argumentó el dirigente bancario en diálogo con AM 750.

Sin embargo, la lectura de los jueces fue simplemente la presentación del fallo porque no hubo fundamentos. Los mismos se darán a conocer recién dentro de tres meses: «Creo que los fundamentos van a ser tan vagos como ha sido la causa pero cuando se piensa que Cristina tiene que apelar ante una Cámara cuyo jueces siguen teniendo la misma visión parcial y acomodaticia que han tenido los jueces que acaban de sancionarla ayer, bueno. Acá hay una condena escrita ante un pelotón de fusilamiento por haber desarrollado políticas que han confrontado con el poder.», aseguró Palazzo.

Este no sería el único conflicto con el Poder Judicial. Como legislador también tiene reclamos a la Cortes Suprema de Justicia de la Nación que interviene en cuestiones relativas al Congreso nacional y adelantó que pedirán una audiencia con Horacio Rosatti: «Tiene que arreglarse el problema institucional que ellos crearon pero respetando la independencia de poderes que consagra el reglamento de la Cámara y la Cconstitución, no que los señores de la Corte nos digan a los legisladores cómo tenemos que elegir y a quién tenemos que elegir».

Palazzo además identificó que «Hay una clara decisión política de proscribir a Cristina» por lo que comprende su determinación a renunciar a todo tipo de candidatura que le de fueros: «La decisión de ella es personal y hay que respetarla pero yo como militante del Frente de Todos voy a estar hasta el último minuto de cierre de listas para tratar para convencerla de que sea candidata.»