Desde Presidencia ratificaron el compromiso de que los salarios crezcan y ya se habla de un refuerzo de ingresos

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó hoy el «compromiso y trabajo permanente de todo el Gobierno para que los salarios crezcan» y remarcó la «necesidad imperiosa del fortalecimiento del poder adquisitivo» de los sueldos. Aunque reconoció que todos los números positivos no serán suficientes mientras no se reduzca la inflación.
En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz dijo que tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, «hablan permanentemente de estos temas y todos acordamos con ese diagnóstico«.

Cerruti se refirió de esta manera al Índice de Pobreza anunciado ayer por el Indec que, al término del primer semestre de 2022, fue del 36,5%, por debajo del 40,6% de enero-junio del año pasado.

«Son números altísimos y no nos conforman. Estamos en el camino y el sendero de que se profundice y acelere nuestro programa para poder ir disminuyendo la pobreza», dijo la vocera.

En ese marco, la portavoz ratificó «el compromiso y trabajo permanente del Ministerio de Economía y todo el Gobierno en su conjunto para que los salarios crezcan».

«El crecimiento del trabajo y el empleo lo están viendo, pero si estos números no van acompañados de una reducción de la inflación no terminan impactando en el poder adquisitivo de las familias. Eso es prioridad para el gobierno», aseveró la funcionaria en la rueda de prensa.

Al encabezar la tradicional conferencia de prensa de los jueves, la funcionaria repasó una amplia variedad de temas, que abarcaron desde los últimos datos de pobreza e indigencia, pasando por los conflictos sociales y laborales, hasta el rechazo a las versiones de un posible viaje del presidente Alberto Fernández al mundial de Qatar.

Respecto de los proyectos legislativos para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), recordó que el Jefe de Estado sostuvo que se trata de un tema de “debate abierto”, pero señaló que es una potestad del Congreso discutirlo y que, mientras tanto, “el Gobierno tiene previstas las partidas y el cronograma para que haya PASO”.

Sobre el conflicto en la industria del neumático, aclaró que la Casa Rosada está a favor de que las paritarias “se reabran cada vez que es necesario para poder seguir acompañando” los salarios y que “quiere que los trabajadores obtengan el mayor aumento que puedan obtener”, pero pidió “sensatez y flexibilidad a todos los sectores involucrados”.

En otro orden, afirmó que la reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está confirmada y que el embajador Jorge Arguello trabaja para coordinar la fecha de realización de la misma.