Docentes lanzan una jornada de lucha en reclamo de una cláusula gatillo mensual

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) anunció una jornada de lucha para mañana martes en reclamo de la aplicación de una cláusula gatillo de recomposición salarial mensual.

Además demandan la emergencia alimentaria y aseguraron que habrá actividades en todos los distritos de la Provincia.

Un comunicado emitido desde el gremio asegura que en la jornada  volverán a pedir por “las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de la comunidad y vulnera el derecho a la alimentación de los niños y jóvenes en una provincia productora y exportadora de alimentos”.

A su vez, desde el gremio recomendaron que cada consejo escolar firme un petitorio solicitando la “convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, ejecución mensual de la actualización automática del salario y actualizaciones de las asignaciones familiares”.

Finalmente, remarcaron la importancia de la declaración de la emergencia alimentaria y que se incrementen los cupos y los fondos destinados al Servicio Alimentario Escolar. “Es fundamental que se resuelvan urgentemente las grandes problemáticas edilicias”, puntualizaron