Las organizaciones sociales del Frente Piquetero marcharán este jueves hacia el Ministerio de Desarrollo Social, para denunciar el «incumplimiento de la ley de emergencia alimentaria» y en reclamo de que el tema esté presente en las conversaciones entre los equipos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, en el marco de la transición
«Será un mensaje de que no están resueltos los problemas y que en el cuadro de la transición (Mauricio) Macri y (Alberto) Fernández deberían atender estos problemas con urgencia», dijo a Télam Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.
Las organizaciones marcharán el jueves, a las 11, desde la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia hacia la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde realizarán una permanencia hasta obtener una reunión con las autoridades del ministerio.
«Necesitamos que el gobierno nos reciba y atienda los problemas hasta el último día de su gobierno», indicó Belliboni.
La manifestación, bajo la consigna «Las elecciones pasaron, el ajuste del FMI sigue», se realiza a un mes de la promulgación de la ley de emergencia alimentaria, y a 45 días de su aprobación en el Congreso nacional.
«No podemos esperar ninguna demora más en la aplicación de esta medida», advirtieron las organizaciones en un comunicado de prensa; entre ellas el Polo Obrero, Barrios de Pie, MTR Histórico, el Bloque Piquetero Nacional y C.U.B.A, entre otras.
Las organizaciones advirtieron que «en septiembre aumentaron los precios casi 6% y se espera que en octubre, noviembre y diciembre aumenten similares porcentajes, a lo que se suman despidos y cierres de fábricas, con salarios, jubilaciones y programas sociales sin aumento».
«No esperar que asuma un nuevo gobierno, ahora tienen las herramientas para asistir al conjunto de la población que sigue engrosando los porcentajes de pobreza e indigencia», concluyeron.