Falleció de Covid un estudiante secundario de CABA, el sindicato docente Ademys lo compartió en su cuenta de facebook

Así lo dio a conocer el sindicato docente Ademys en su cuenta de facebook la noche del martes. La triste noticia del fallecimiento del joven llegó el día anterior a que los sindicatos docentes tengan una jornada de paro para pedir la suspensión de la presencialidad en las escuelas por el aumento de contagios.
Los sindicatos UTE, Ademys, AMET, y CAMYP habían anunciado una medida de fuerza en conjunto para reclamar en forma unida por la suspensión de las clases presenciales.

La postura de todos los ministerios y gobiernos fue inflexible hasta el momento, a pesar de la suba de casos en todas las jurisdicciones, especialmente en el AMBA y de los fallecimientos entre docentes y no docentes que hubo desde que empezaron las clases.

El martes por la noche se sumó un joven de 22 años que cursaba el segundo año del Bachillerato de Orientación Artística ‘Antonio Berni’ del barrio de Almagro en la CABA.

«Hacía semanas estaba internado luego de que el Covid le complicara una preexistente insuficiencia renal. Los gobiernos son responsables de esta nueva muerte evitable, cuando sostienen políticas aperturistas en lugar de priorizar el cuidado de la salud y la vida.», reprocharon desde Ademys.

En su cuenta personal, el secretario Adjunto de UTE Eduardo López, argumentó por la relación entre el aumento de casos que formó a la Segunda Ola y el inicio de las clases presenciales.