FELIZ 237° ANIVERSARIO CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Un 25 de junio de 1783 don Tomás de Rocamora fundó la Ciudad de Concepción del Uruguay. Su nombre compuesto hace referencia a la patrona de la ciudad la virgen de la Inmaculada Concepción y Río Uruguay.

El 1 de Mayo de 1851, se llevó a cabo el Pronunciamiento de Urquiza contra Rosas, que trajo como consecuencia Caseros, la Constitución y la Organización Nacional.
En 1860, se reúne en el Colegio del Uruguay la Convención provincial que sancionara la Constitución Provincial, denominando a la ciudad nuevamente como Capital. Lo fue hasta 1883 en que pasó definitivamente a Paraná. Todo ese rico pasado se manifiesta en los ocho monumentos y lugares históricos nacionales que se pueden visitar en la ciudad.

Hoy Concepción del Uruguay cuenta con una población de 100.728 habitantes, dónde el turismo no es la única actividad económica, ya que posee un importante desarrollo y el único puerto argentino de ultramar sobre el río Uruguay, además de una significativa oferta educativa con cuatro universidades y una rica vida cultural y social que hace de Concepción del Uruguay una ciudad digna de ser vivida.
Desde la FESTRAM y AOEM celebramos el 237° aniversario de la Histórica, mi ciudad natal y aprovecho para saludar especialmente a la Familia Municipal que mantiene la ciudad para que sus vecinos y visitantes puedan disfrutarlas.