Festram celebra los acuerdos logrados por los gremios de base en San Salvador y Urdinarrain

La FESTRAM celebra los acuerdos positivos que lograron los gremios de base de las localidades de San Salvador y Urdinarrain con sus respectivos municipios. Entendemos que el bienestar de la Gran Familia Municipal es un compromiso que asumimos al desempeñarnos como representantes gremiales, es por eso que los compañeros defienden en cada mesa paritaria a los municipales procurando mejorar su calidad de vida.
En San Salvador, el Sindicato de base, conducido por Martin Santana mantuvo una reunión con el intendente de la localidad, el Sr. Lucas Larrarte y su equipo. Durante la jornada del martes 22 de noviembre, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales acordó un 20% de aumento acumulativo, totalizando un aumento anual de 88%. A su vez, el Poder Ejecutivo se comprometió a reabrir la negociación paritaria en enero del 2023 donde se discutirá un nuevo aumento de acuerdo a los índices inflacionarios y los costos de vida. Además, se asumió el compromiso de anunciar nuevas recategorizaciones y pases a planta permanente, ofreciendo estabilidad laboral a los compañeros y compañeras trabajadoras. Finalmente, desde el Sindicato de base se resaltó “la excelente predisposición puesta en evidencia por parte de las autoridades para propender al mejoramiento de las condiciones laborales de los empleados y obreros municipales, haciendo expresa reserva de los derechos para actuar en reclamo del cumplimiento del acuerdo”.
Por su parte, el gremio de base de Urdinarrain, liderado por Rubén “Cholo” Sartori, obtuvo un 12% acumulativo para noviembre y un 7% acumulativo para diciembre, de esta manera los trabajadores municipales de Urdinarrain alcanzaron a percibir un aumento del 94.29% anual. Además, se pactó un bono escalonado para fin de año, pero aún no está determinado su valor. También, el Poder Ejecutivo asumió el compromiso de volver a mantener una negociación salarial a fines de enero de 2023. También se consiguió el pase a planta de 6 compañeros y 10 recategorizaciones.
La FESTRAM celebra estas positivas conquistas para la Familia Municipal y felicita a los Secretarios Generales por recurrir al diálogo, la mejor herramienta para lograr las mejoras laborales.

Soem San Salvador