Festram: Sábado 29 de octubre elecciones en el gremio de base de la ciudad de La Paz

El próximo sábado 29 de octubre se celebrarán las elecciones en el gremio de base de la ciudad de La Paz. Durante la jornada, los afiliados al SEYOM podrán elegir a sus representantes del gremio de base. Se presentarán dos listas: Lista N° 1 y Lista N° 11 encabezada por Germán García como Secretario General y Patricia Piedra Buena como Secretaria Adjunta. Los afiliados podrán concurrir a emitir su voto a la sede del gremio ubicada en calle 3 de febrero 1369 de 8:00 a 18:00 hs.
La FESTRAM extiende su apoyo a la LISTA 11, por eso compartimos algunas de las propuestas, haciendo especial hincapié en la que nos compromete: impulsar, gestionar y ejecutar viviendas dignas para los empleados municipales, a través de un proyecto acompañado por la FESTRAM por medio del municipio o IAPV.
Además, la Lista 11 encabezada por Germán García propone:
Lograr un Acuerdo Salarial ajustado a las paritarias por encima del índice de inflación, teniendo en cuenta una reapertura a las mismas. Aumentar el monto del adicional por trabajo insalubre, proponiendo que pase a ser un 10% de su categoría y no un monto fijo para todos los sectores.
Asesoramiento legal para el empleado municipal y su familia. Se reformará el estatuto gremial para la creación de la secretaria de Jubilados. La diversidad de género tendrá un lugar preponderante, por lo que se dará preminencia a la inclusión de la pluralidad y diversidad.
Exigir que dos veces al año se le entregue la indumentaria correspondiente a cada área, como lo establece el Art Nº 18 del estatuto municipal. Se propone nombrar un delegado por repartición para acompañar, conocer y resolver cada necesidad o problema de los trabajadores, así articular y tener un gremio presente siempre. En cuanto a la educación, se gestionarán becas a través del Inaubepro para los hijos de los afiliados. Se realizará un Convenio con el Consejo General de Educación de la provincia para la finalización del secundario para los empleados y sus familiares. Se gestionarán los kits escolares para el ciclo de primaria.