Fue confirmado desde Brasil, construirán una planta de llantas de aleación en la provincia de Buenos Aires que generará 150 puestos de trabajo

La noticia llega desde Brasil. Capitales del país vecino se sumarán a una empresa local para crear una planta en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. La empresa actualmente abastece a todo el mercado brasilero y espera crecer en nuestro país. La futura fábrica empleará a unos 150 trabajadores de la industria del neumático.
La empresa de capitales brasileros Neo Rodas y una autopartista líder del mercado de Argentina anunciaron la construcción de una nueva planta de llantas de aleación. La misma se ubicará en el norte de la provincia de Buenos Aires, en la zona industrial.

Según informó Ámbito Financiero, se calcula una inversión estimada de u$s50 millones y la creación de mas de 150 puestos de trabajo. A estos beneficios, se le suma un aporte al abastecimiento interno de las más de 2 millones de llantas por año que Argentina demanda y que actualmente se importan, y las posibilidades de llegar a futuro a exportarlas.

Neo Rodas es el principal productor de llantas de aluminio del Brasil (1.800.000 unidades año) y provee a todas las terminales automotrices. La inversión en Argentina les permitiría producir en la futura planta unas 800.000/1.000.000 de llantas más aproximadamente.