GRAN CARAVANA EN RECLAMO DE CONDICIONES DIGNAS PARA LA FAMILIA MUNICIPAL ARGENTINA

Ayer se realizó una caravana de autos en Buenos Aires reclamo por condiciones dignas de trabajo para la Familia Municipal Argentina. Participaron alrededor de mil autos y 7 mil personas que se movilizaron para visibilizar a los empleados municipales argentinos y su labor durante la cuarentena.
Hubo representantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Rosario, mientras que el resto del país realizó manifestaciones en sus ciudades. La FESTRAM participó y nuestro Secretario General expresó: «fue una jornada vibrante y emocionante».
Rubén “Cholo” García dijo “estamos peleando en soledad en muchas ciudades y es por eso que decidimos hacer la manifestación en Buenos Aires, porque se replica en los medios nacionales”.
Declaró ante los medios: “Nosotros venimos a pedirle al gobierno nacional que tenga una mirada de lo que pasa con los trabajadores municipales porque sabemos que estamos en pandemia y que el Gobierno Nacional ha invertido mucho dinero para darle a los municipios pero los trabajadores no vemos ese dinero” El Secretario General de CTM explicó que los trabajadores municipales han trabajado sin los elementos de higiene y seguridad necesarios durante la cuarentena y sin embargo los salarios continúan siendo muy bajos respecto a la canasta familiar básica. “Estamos cansados de ser los excluidos del sistema. Somos la clase laboral más castigada de la Argentina”. Es por eso que se reclama al Gobierno Nacional que establezca el Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente. Se trata de una mesa nacional para marcar las pautas nacionales hacia los municipios.
#TrabajoMunicipalDecente