IVAN ALALI PRESIDENTE AGRUPACION NARANJA 6 DE FEBRERO 4 de noviembre de 2020ñ

Desde la agrupación NARANJA 6 de Febrero del S.U.E.M.C. nos vemos en la obligación de aclarar que nuestro sector competirá en las próximas elecciones de la Organización Gremial que nos nuclea y nos representa.
El trabajo realizado durante estos años en defensa de los compañeros, la representación que hemos ejercido en defensa del salario y el poder adquisitivo del trabajador, el acompañamiento social brindado, los beneficios sin costos otorgados y un sinfín de tareas realizadas hacen que sea imposible no participar.

La situación actual por la que atraviesa el trabajador municipal, nos muestra que es impostergable nuestra presencia en los próximos comicios.
Creemos que el compañero trabajador hoy no tiene una voz que los represente, las voces de la masa trabajadora claman por una recomposición salarial acorde a la situación económica del país y de la canasta básica de alimentos, estamos perdiendo sueños y bienestar que nos serán muy difícil recuperar. Hoy “los municipales” estamos sin voz… aceptando lo que nos imponen sin poder hacernos escuchar.
Por toda la coyuntura que estamos atravesando como trabajadores y como sociedad es que nos parece una falta de respeto hablar de “nombres” o enredarnos en una campaña con vista a un acto eleccionario que todavía no tiene fecha de realización.
Estamos convencidos que estamos transitando un momento donde el objetivo es la contención de los afiliados que se ven atacados por un virus que no podemos controlar, y que día a día afecta a más compañeros. Es el momento de trabajar desde el llano por la salud y el cuidado de los trabajadores.
Ya vendrán los días de “campaña”, de mostrar el camino andado y el camino que tenemos por delante.
Con defectos y virtudes conformamos un espacio dentro del S.U.E.M.C. con una clara vocación de servicio responsable por eso no nos reunimos presencialmente, no estamos en campaña.
Este comunicado quiere simplemente dejar en claro que vamos a participar…
Pero no es el momento de nombres…
No es el momento de campañas ni de panfletos…
No estamos “diseñando” slogan de campaña, ni haciendo asados que solo logran poner en peligro la salud de los compañeros…
Estamos trabajando… Pensando el futuro, cuidando a los compañeros.

IVAN ALALI
PRESIDENTE AGRUPACION NARANJA 6 DE FEBRERO