La agrupación S.U.E.M.C. Naranja 6 de Febrero, solicitó la incorporación de los trabajadores esenciales municipales al calendario de vacunación COVID-19.-

La agrupación S.U.E.M.C. Naranja 6 de Febrero, presentó en el día de hoy una nota al Poder Ejecutivo Municipal solicitando la incorporación de los trabajadores esenciales municipales al calendario de vacunación COVID-19.

En vista del plan de vacunación contra el COVID – 19 que se está realizando en nuestra ciudad, priorizando el personal de salud, policía, y docentes; por ser los sectores de mayor vulnerabilidad en relación a la propagación del virus en la población; hacemos notar que nada se estableció para el personal municipal que desde hace un año sigue trabajando, exponiéndose al contagio y exponiendo a otros.
Sabemos que los trabajadores municipales somos esenciales y debemos entrar cuanto antes al calendario de vacunación.
Reconocemos el esfuerzo por tratar de mantener los servicios mínimos indispensables para el bienestar de la comunidad sin afectar la salud de los trabajadores, pero esta pandemia que azotó al mundo y sobre la que nada sabíamos, no distingue trabajo, edad o género.
Nuestros compañeros de la Dirección de Higiene Urbana, Central de Tránsito, Inspectores, Placeros, Personal de Salud, Desarrollo Social, Cajeros y todo aquel trabajador que se pone en contacto diariamente con el público, entre otros tantos, siguen trabajando como siempre, en algunos casos redoblando esfuerzos para cubrir a compañeros de riesgo, aislados o enfermos.
Esta realidad palpable hace que solicitemos la toma de medidas pertinentes para que en el menor tiempo posible los compañeros trabajadores municipales estemos incluidos en el calendario de vacunación contra el COVID -19, haciendo la separación por edad, grupo y actividad, para una eficaz prevención.
Sin otro particular y quedando a disposición para seguir sumando al bienestar de la ciudad y en especial de los trabajadores municipales, aprovechamos la oportunidad de saludarlo con la estima de siempre.

En representación de la Agrupación S.U.E.M.C. Naranja 6 de Febrero
Iván J. O. Alali