La Festram acompaña al gremio de base de Diamante en estos momentos duros por un nuevo pedido de negociación paritaria

La Familia Municipal de Diamante se encuentra atravesando duros momentos ya que el gremio de base, liderado por Carlos Zapata, exige una reunión en donde pueda realizarse una negociación salarial transparente y en donde se tengan en cuenta las demandas y necesidades de la Familia Municipal. La situación en la localidad de Diamante es preocupante ya que desde hace tiempo que no se mantiene una mesa de negociación paritaria, mientras, el Poder Ejecutivo ha decidido de manera sistemática otorgar recomposiciones salariales sin hacer partícipe al gremio de base, omitiendo la posibilidad de negociar. Esto ha llevado a los trabajadores a tomar medidas de fuerza, es así que desde el 19 de octubre se procedió a la retención de servicios de manera paulatina, es decir, se comenzó con una hora de retención de servicios y actualmente la retención alcanza las 5 horas y media.
El último incremento percibido por la Familia Municipal fue según categorías, así se decidió de manera arbitraria, por parte del Poder Ejecutivo, otorgar un 16% para las categorías de la 1 a las 7 y un 10% para las categorías de la 8 a las 12.
Carlos Zapata, Secretario General del gremio de base, sostuvo que “casi el 85% de los trabajadores está por debajo de la canasta básica”. Luego agregó: “estamos sin solución, sin diálogo, y así seguimos. En las últimas semanas hemos realizado movilizaciones”.
Desde la FESTRAM ofrecemos nuestro apoyo a los trabajadores municipales de Diamante y acompañamos la lucha por un salario digno para la Familia Municipal.