La FESTRAM se reunió con representantes del Instituto del Seguro

Durante el encuentro se expusieron las malas condiciones en las que desarrollan su trabajo cientos de trabajadores municipales de toda la provincia y se pidió a las autoridades el trabajo conjunto para mejorar estas condiciones y que con el paso de los años la situación no se siga agravando o simplemente quede igual resaltando que las condiciones laborales dignifican a las personas.
Desde el Instituto se aclaró que “si bien son los municipios nuestros principales clientes, velamos por la seguridad de los trabajadores”.

Al finalizar la reunión, los participantes acordaron en mantener otras reuniones en las que además de avanzar en el trazado del panorama actual de las condiciones laborales de los municipales de la provincia, se pueda comenzar a avanzar en estrategias de concientización y prevención que aporten a una mejoría de las condiciones laborales.

Del encuentro participaron en representación de la Federación Mario Barberan, Secretario General, Adrián Gómez, Secretario Adjunto, Cesar Cruz, Secretario Legal y Técnico, Carlos Zapata, Secretario General del gremio de base de Diamante y Rodolfo Fernández, Secretario General del gremio de Gualeguay junto a Alberto Moreira Secretario Gremial de la misma localidad. En ese sentido, se reunieron con Tomás Proske Director del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser) y Diego Oviedo Gerente Riesgo de trabajo.