Los Químicos se movilizan a Trabajo para reclamar la reapertura de las paritarias y que se acelere el proceso de normalización de su sindicato

La movilización llegará hoy a la sede del Ministerio de Trabajo. Reclamarán la reapertura de las negociaciones salariales de la actividad y que se ponga fecha a los comicios con los que el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP) deberá volver a manos de sus afiliados.
Este jueves una movilización motorizada por la Agrupación 28 de Enero Lista 1 Blanca, que conduce Facundo Aveiro, llegará a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Reclamará la reapertura de sus paritarias sectoriales en el marco de la disparada inflacionaria.

Será un refuerzo de la petición que ya le hicieron llegar al Delegado Normalizador de la entidad gremial, Gerardo Guelman. Ya habían puesto el énfasis en la necesidad de llegar a un entendimiento acorde a la suba de precios de la canasta básica.

También dejaron trascender que exigirán modificar excepcionalmente el día del Trabajador Químico y Petroquímico, la aplicación del refuerzo escolar que el Sindicato entregaba en el mes de Agosto de cada año y que se ponga a disposición del Afiliado el Hotel sito en la Ciudad de Mar del Plata para que las familias de los Trabajadores y las Trabajadoras puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Químicos movilizan a Trabajo para reclamar la reapertura de las paritarias y que se acelere el proceso de normalización de su sindicato
Los trabajadores insistirán, además, en que la Junta Electoral electa en una multitudinaria Asamblea realizada en Parque Norte el pasado 9 de Septiembre, dicte la fecha de convocatoria a elecciones con las que la institución pueda volver a manos de los afiliados.

Vale recordar que el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP) es el gremio más importante de la actividad por extensión territorial y por cantidad de Trabajadores y Trabajadoras. Su peso es tan potente que representa prácticamente a 7 de cada 10 operarios del sector.