S.U.E.M.C.: LA MEJOR MANERA DE PREVENIR Y COMBATIR EL DENGUE ES CON EL COMPROMISO DE TODOS.

Desde S.U.E.M.C. su SECRETARIO General, IVÁN ALALI, diariamente publíca y comparte en la red social de la institución y personal un pensamiento colectivo para poder superar circunstancias, y así lo manifestó: La única manera de superar este momento, hablando de DENGUE, es el compromiso social, y Concordia lo tiene por eso vamos a superar cada situación que se presenta. La articulación del Municipio y la Provincia profundiza este objetivo, para la prevención del mosquito Aedes aegypti, con equipos que marcan los pasos en cada Barrio de la ciudad y esto nos deja la UNIÓN Y COMPROMISO DE TODOS «Finalizó

Estos son algunos recaudos a tener en cuenta para prevenir esta enfermedad:

Evitar los recipientes con agua estancada. Vaciar y dejar boca abajo cualquier recipiente que pueda contener agua estancada, en la que puedan reproducirse las larvas del mosquito.

Renovar el agua de floreros y bebederos de mascotas. Cambiar, todos los días, el agua de floreros, bebederos de mascotas y cualquier recipiente que sea necesario mantener con agua.

Deshacerse de los objetos que puedan acumular agua al aire libre. Evitar dejar botellas, latas, neumáticos o cualquier objeto al aire libre que pueda almacenar agua en su interior.

Colocar boca abajo los recipientes fuera de uso. Baldes, frascos, macetas y cualquier otro recipiente que pueda acumular agua debe ser colocado boca abajo.

Tapar los almacenajes de agua. Cualquier tanque, barril o tonel que se use regularmente para el almacenamiento de agua debe ser tapado.

Agujerear, llenar de arena o modificar espacios que puedan acumular agua y que no puedan darse vuelta o taparse. Cualquier estructura u objeto que pueda acumular agua estancada al aire libre y que no pueda darse vuelta o taparse, debe agujerearse, llenarse de arena o modificarse para permanecer seco.

Limpiar las canaletas y desagües pluviales. Mantener limpias y libres de basura las canaletas y desagües pluviales para evitar que tapen la circulación de agua.

Reforzar la limpieza del hogar. Limpiar frecuentemente todas las superficies interiores y exteriores de la casa.

Usar repelente, espirales y mosquiteros. Usar repelente en todo el cuerpo cada tres o cuatro horas y espirales y mosquiteros en las casas. Si se usa protector solar, hay que aplicar el repelente después del protector. Si hay bebes, se recomienda proteger la cuna o cochecito con tela tipo tul. No se recomienda usar repelente en niños menores de dos meses. En este caso, conviene consultar a un pediatra.

Precaución al viajar. Se aconseja a las personas que viajen a zonas donde circula el virus reforzar las medidas de prevención.

Síntomas. Ante la presencia de fiebre, dolores musculares, articulares o de cabeza, cansancio, erupciones en la piel, náuseas o diarrea, consular a un médico y no automedicarse ni tomar aspirinas o ibuprofeno. También es importante informar al médico si estuvo en algún lugar con circulación de algunos de estos virus.