Trabajadores de Admisión y Permanencia celebraron la apertura de boliches: «Iniciamos una etapa de recuperación del empleo»

Este jueves vuelven los boliches a provincia de Buenos Aires y el sindicato de trabajadores de Admisión y Permanencia celebró la reactivación del rubro.
El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) celebró este jueves la reapertura de boliches bailables anunciada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

«Desde este 1 de octubre, los Controladores retornamos a nuestros puestos de trabajo después de muchos meses durísimos. Esto es fruto de las gestiones y el trabajo que SUTCAPRA realizó con propietarios de boliches y las cámaras empresarias. Estamos comprometidos con poner de pie la actividad», señaló Leandro Nazarre, secretario genera del sindicato.

Nazarre formó parte de una reunión en el boliche bailable El Bosque de Quilmes junto al gobernador Axel Kicillof, la intendenta local Mayra Mendoza y empresarios de la nocturnidad donde se confirmó el retorno de la actividad, con pautas de aforo, medidas de cuidado y presentación de certificado de vacunación para quienes asistan.

«Iniciamos una etapa de recuperación después de muchísimo sufrimiento y meses complicadísimos. Pero confiados en que con responsabilidad y compromiso pronto vamos a recuperar los puestos de trabajo y ampliar las posibilidades de empleo para las y los Controladores. El futuro es prometedor», destacó el líder de SUTCAPRA.

En un comunicado, el gremio de los Controladores de Admisión y Permanencia se comprometió a trabajar en la aplicación de protocolos para garantizar seguridad de los asistentes a boliches y el cumplimiento de las medidas y requisitos de ingreso en todos los establecimientos de la provincia.

En ese marco, SUTCAPRA pidió garantizar la contratación de personal de seguridad profesional y habilitado respetando la legislación laboral vigente y el convenio colectivo de la actividad.