Tras los anuncios de Massa, el Gobierno confirma que subirá el Salario Mínimo el próximo 18 de agosto

El Gobierno nacional convocó hoy a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil. La cita será el próximo 18 de agosto. Allí se definirá la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil.
La decisión se confirmó hoy, tras los anuncios de ayer de Sergio Massa y se oficializó a través de la Resolución 7/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Como orden del día de la sesión se estableció la «designación de dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta» así como la «consideración de los temas elevados al plenario por la comisión del salario».

Estos últimos integrantes de la comisión- fueron convocados » a reunirse en sesión el día 18 de Agosto de 2022, a las 10, mediante plataforma virtual, al efecto de tratar la « determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias».

#AHORA Tras los anuncios de Massa, el Gobierno confirma que subirá el Salario Mínimo el próximo 18 de agosto
También la «determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 1 de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias», indica el texto.

El último incremento del haber mínimo fue del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario.

Más tarde, luego de un proyecto presentado por el Bloque de Diputados del Frente de Todos, se adelantaron los tramos pactados en esa instancia y permitió que se cobre en agosto y no en enero del 2023 la totalidad del porcentaje.

Ahora se espera que el incremento se ponga, de piso, en línea con las negociaciones salariales del sector privado que ya rondan los 65 o 70 puntos porcentuales.