Un obrero fue atropellado por un productor mendocino luego de reclamar el pago de su salario

El episodio se dio en Colonia Segovia, Guaymallén. El obrero, ocupado en negro, le reclamó el pago de su salario por las tareas rurales que desempeñaba en el cultivo de tomate y cebolla. El dueño lo atropelló con un tractor. Además lo amenazó de muerte.
En Colonia Segovia, Guaymallén, la familia Lamas fue agredida por el propietario de la chacra para la que trabajan.

El hecho se dio el sábado 10 de abril, cuando la familia, de origen boliviano y compuesta por 10 integrantes, le reclamaba al patrón, de apellido Sánchez, por el pago adeudado de las tareas rurales que desempeñaban, en el cultivo de tomate y cebolla.

En un video que se viralizó por redes sociales, se puede cotejar el momento exacto en que el propietario de la finca, luego de exigirles abandonar la vivienda, se monta a un tractor y embiste a Alex, uno de los hijos del matrimonio.

El caso se encuentra en manos de la justicia. La familia denunció el hecho, a la vez que fueron denunciados por el propietario.

Además, narran que han sido amenazados de muerte por Sánchez. La familia es representada por la abogada Analía Rivero.

Rivero destaca que el atropellamiento en primera instancia fue catalogado como lesiones, pero a su entender representa una clara tentativa de homicidio.

La letrada da cuenta de otras violencias que se ejercieron contra la mujer e hijas e hijos de Lamas con lo que entiende que hay «coacciones agravadas e intento de homocidio».