Unos 14 trabajadores de las obras de repavimentación de la autopista Santa Fe-Rosario fueron despedidos. La Uocra había advertido la chance de despidos masivos.

Unos 14 trabajadores de las obras de repavimentación de la autopista Santa Fe-Rosario fueron despedidos. La Uocra había advertido la chance de despidos masivos

2019.03.01 Comenzó la construcción de la colectora en la ruta provincial 1 Foto Mauricio Garín
Unos 14 trabajadores de las obras de repavimentación de la autopista Santa Fe-Rosario fueron despedidos el fin de semana. La firma Pitón S.A. comunicó la decisión mediante telegramas de despido una vez que los obreros finalizaron su jornada de trabajo.

Según expresaron los damnificados a la radio local Aire de Santa Fe, las cesantías se realizaron de manera arbitraria por parte de la empresa.

El viernes los trabajadores junto a representantes del gremio de la construcción, Uocra, pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia en busca de alguna respuesta.

La situación de los despidos en obras de fondos nacionales es sumamente preocupante. Muchas son las empresas que aducen falta de fondos para la continuidad de los trabajos en la ciudad de Santa Fe y la región, por lo que los trabajos también se ven afectados.

Tal es el caso de la obra del Desagüe Espora, acueducto Desvío Arijón y Torres Procrear del Parque Federal.