Visitadores médicos denuncian que Roemmers desafía a Fernández y quiebra la prohibición de despedir

El gremio denunció el despido de visitadores médicos en una de las firmas con mayores ganancias del país. Además Roemmers forma parte de AEA, espacio empresario que consensuó un documento con la CGT hace menos de 10 días.

«Pese a ser una de las empresas con mayores ganancias de la Argentina, Laboratorio Roemmers ha violado la prohibición de despedir impuesta a las empresas por el Gobierno Nacional», abre el comunicado de la Asociación de Visitadores Médicos que lidera el titular de la CTA Ricardo Peidro.

«Roemmers despidió, con causas falaces, a dos compañeros visitadores médicos», añade la organización ceteísta que ya presentó una denuncia ante la Secretaria de Relaciones laborales Nº2 del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Para el gremio «la conducta de laboratorio Roemmers es contraria a los decretos 329/2020 y 487/2020 del Poder Ejecutivo que protegen los puestos de trabajo en el marco de la pandemia del COVID-19».

Con la denuncia, los visitadores médicos exigieron la intervención del Ministerio a los fines de revertir esta actitud, que definieron de «temeraria», del laboratorio en este crítico contexto.

Laboratorio Roemmers, por su parte, forma parte de Asociación Empresaria Argentina (AEA), cámara que nuclea a las empresas más poderosas del país y que hace una semana se reuniera con la cúpula de la CGT.

AEA la componen, entre otras empresas, Arcor, Techint, La Nación, Laboratorios Roemmers, Laboratorios Bagó, Clarín, Miguens, Cartellone, Coto, La Anónima, Grimoldi y MercadoLibre. Le habían pedido al Presidente, en un documento compartido en el que no se pudieron ver las firmas, entre otras cosas que bajen impuestos y que se vaya a un mayor equilibrio fiscal.