Walter Correa confirmó: «..la marcha del 17 se hace» y aseguró que «es central que el pueblo esté en la calle para equilibrar la balanza con los poderes fácticos»

El dirigente de curtidores y referente de la Corriente Federal en la CGT, Walter Correa, confirmó la movilización prevista para el próximo 17 de agosto. Sin una dirección definida porque todavía «hay discusión y distintas líneas», aseguró que para él «es central» que el pueblo esté en la calle «para equilibrar la balanza con los poderes fácticos».
El ex diputado nacional y dirigente de Curtidores, Walter Correa ratificó la mentada movilización que la CGT organiza para el 17 de agosto: «La idea es que tenga mucha participación de los compañeros y compañeras», afirmó en diálogo con Radio Del P¨lata.

Si bien reconoció que dentro del Consejo Directivo de la central «hay discusión y distintas líneas», agregó que «para nosotros es central poner a los compañeros y compañeras, al pueblo en la calle. Es una cuestión estratégica para equilibrar la balanza con los poderes fácticos que atacan sistemáticamente la democracia y los intereses de los argentinos y argentinas.»

Correa, también secretario general de la CGT Regional Oeste y uno de los referentes de la Corriente Federal recordó que «El pueblo trabajador derrotó en las urnas en 2019 a la monarquía judicial, a los poderes fácticos, al FMI con 45 mil millones de dólares bancando al gobierno de Macri y a los medios masivos monopólicos.»

Walter Correa confirmó que la marcha del 17 se hace y que es central que el pueblo esté en la calle «para equilibrar la balanza con los poderes fácticos»
Pero advirtió que «los derrotamos electoralmente pero aún no los hemos vencido» y que en ese sentido «es importante que nuestro pueblo ratifique la consciencia que tiene de esto en la calle.»

Haciendo un rápido paneo de su visión geopolítica, Correa aseguró: «Nosotros no dejamos de ser la cocina del imperio, que sirve para alimentar. Tenemos que cambiar esa concepción. Es una problemática de todos los pueblos latinoamericanos. Ellos retroceden en el mundo y vienen por Latinoamérica. Ya no necesitan dictaduras, con el Poder Judicial y los medios, avanzan con eso.»